El nuevo Peugeot 2008 fabricado en la planta argentina de El Palomar (junto al 208) continúa el camino hacia su lanzamiento local. Hay que recordar que el modelo ya está disponible a través de una preventa y el plan de ahorro (ver abajo).
La marca del león ahora divulgó las primeras imágenes (en fotos y video) que muestran todo el diseño exterior del SUV perteneciente al segmento B, además de exhibir algunas de las características del exterior.
El nuevo 2008 fue revelado a través de la versión GT, la más completa de la gama. Entre sus características incluye luces LED en ópticas y para la función diurna (en el paragolpes), llamativas llantas de aleación y ópticas traseras unidas por una barra presente en el portón.
La mencionada variante del SUV además cuenta con la presencia de techo panorámico con accionamiento eléctrico, tablero digital, tapizado con cuero y costuras visibles y freno de estacionamiento eléctrico.
En la zona trasera se puede ver el emblema “T200”, que confirma la utilización del motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros, el mismo de los Fiat Pulse y Strada y Citroën C3 Aircross. Con 120 caballos y 200 Nm, se asocia con la caja automática CVT con simulación de siete marchas y la tracción delantera.
Peugeot aprovechó la ocasión para incluir imágenes del e-2008 eléctrico (en Europa posee 156 caballos), que llegaría al país para acompañar al SUV argentino. El lanzamiento no debería demorar demasiado.
El nuevo Peugeot 2008 argentino ya está disponible a través de una preventa de la versión de entrada de gama, que todavía no tiene su nombre revelado. Es ofrecida con un precio de 31.200.000 pesos.
La segunda generación del SUV perteneciente al segmento B puede ser reservada a través de los concesionarios oficiales de la marca francesa, que además lo ofrece en su sitio web destinado al mercado local.
Por otro lado, el nuevo 2008 está disponible para la suscripción a Peugeot Plan, el plan de ahorro de la automotriz representada por el león. Se trata de una propuesta de de 84 cuotas con una financiación 70/30.
El plan además incluye una primera cuota de suscripción de 241.303 pesos, mientras que la adjudicación pactada se puede realizar en las cuotas 2, 4, 6 y 12 (licitando el 30 por ciento de la alícuota extraordinaria).