La nueva generación del Porsche Panamera, modelo que ya está presente en Argentina, sumó dos nuevas versiones a su gama. Se trata de las Turbo S E-Hybrid y GTS, que ya tienen precios en el mercado local.
El Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente de la historia gracias a su motor naftero V8 biturbo de 600 CV combinado con un motor eléctrico de 190 CV integrado en la carcasa y el circuito de refrigeración de la caja automática de doble embrague y ocho velocidades. La tracción es integral.
El conjunto permite una potencia de 782 caballos y un torque de 1.000 Nm, números con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y brindar una velocidad máxima de 325 km/h. Además, alcanzó el récord para un sedán de lujo en Nürburgring Nordschleife.
El motor con cero emisiones es abastecido por una batería cuya capacidad una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros. Además, admite una carga rápida (de 0 a 100%) en un tiempo de 2 horas y 39 minutos.
Por su parte, el Panamera GTS (Gran Turismo Sport) es el más ágil de la gama y utiliza un motor naftero V8 biturbo que genera 500 caballos. Entre las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanza 302 km/h de velocidad máxima.
El nuevo GTS además posee un sistema de escape deportivo, suspensión neumática con calibración deportiva, tracción integral con diferencial con deslizamiento limitado y llantas monotuerca con un tamaño de 21 pulgadas.
Los nuevos Porsche Panamera GTS y Turbo S E-Hybrid ya tienen precios en Argentina: cuestan 534.000 y 651.000 dólares respectivamente. Las unidades serán entregadas en el segundo semestre de 2024.