La nueva Ford Maverick, que se presentó con cambios estéticos y en el exterior, también propone novedades en la gama. Una de ellas es la novedosa versión Lobo, que se destaca por su look y su comportamiento más deportivo.
La nueva opción tiene un diseño exterior específico en el que sobresale la zona delantera con novedosa parrilla con estilo propio a través de sus barras verticales. Se combina con el paragolpes exclusivo y las nuevas ópticas estrenadas recientemente por toda la gama.
En los laterales de la pick up compacta se destacan las nuevas llantas aerodinámicas con 19 pulgadas y color negro, también aplicado a un techo cuya altura fue reducida unos 2 centímetros. Atrás, la novedad es el paragolpes pintado con el mismo color de la carrocería. Además, 1,3 cm menos de despeje delantero y 2,8 cm en la zona posterior.
Puertas adentro, la nueva Maverick Lobo cuenta con cambios en el tapizado (con nombre en respaldo y costuras amarillas y azules), volante con levas de caja y otros cambios ya vistos en la familia, incluyendo el tablero digital y la pantalla central con mayor tamaño.
Entre los cambios también hay un nuevo ajuste para los amortiguadores y la dirección, con el objetivo de lograr un manejo más deportivo. Lo mismo aportan los frenos, que crecen en tamaño y tienen las pinzas delanteras del Focus ST. Adicionalmente, el modo de manejo Lobo mejora el comportamiento en curvas a través de un menor subviraje.
Pese a las especulaciones, esta Maverick utiliza el mismo motor naftero 2.0 turbo (EcoBoost) que en Estados Unidos posee 238 HP y 373 Nm y en Argentina brinda 253 CV y 380 Nm (en la gama anterior). La novedad es que se asocia a una caja automática de siete velocidades (en lugar de la de ocho marchas). Por su parte, la tracción es integral con un diferencial trasero de doble embrague que distribuye el torque.