El Ford Everest, el SUV de siete plazas que comparte muchas características con la Ranger, le dio la bienvenida en Australia a la versión Tremor, ya conocida por estar presente en la pick up mediana en ese y otros mercados.
Rival de la Toyota SW4 (llamada Fortuner en Australia), la flamante versión del modelo del óvalo viene con una configuración especial que incluye la zona frontal oscura al igual que los espejos y las manijas de las puertas.
Por otro lado, este Everest estrenó llantas negras de 17 pulgadas acompañadas por neumáticos todoterreno, trochas 30 mm más anchas, estribos laterales específicos y una placa de acero que brinda protección extra.
Para mejorar su desempeño todoterreno, la Tremor también incorpora una suspensión revisada con 26 mm adicionales de despeje y nuevos resortes y amortiguadores Bilstein (más grandes y sensibles a la posición). A eso se suma el modo de manejo Rock Crawl.
La mecánica tiene el protagonismo del conocido motor turbodiésel V6 3.0 compartido con la Ranger. Entrega una potencia de 250 caballos, un torque de 600 Nm y se asocia a la caja automática de diez marchas y la tracción 4WD.
Por su parte, el equipamiento contiene tablero digital de 8 pulgadas, pantalla multimedia de 12”, cargador inalámbrico, asiento de conductor eléctrico, tapizado exclusivo con cuero, luces LED, 9 airbags, control de crucero adaptativo, centrado en el carril, monitoreo de ángulo ciego y asistencia de precolisión con frenado de emergencia autónomo y asistente en intersecciones.