Kia ya comercializa en Argentina la renovación del Seltos, su SUV más pequeño (perteneciente al segmento B) con diversas novedades. Ahora es producido en China (anteriormente llegaba de India) y está disponible con la versión LX con motor 1.5 y caja CVT.
El modelo de la marca coreana presenta un restyling que propone novedades como la flamante parrilla delantera con la evolución del diseño “Tiger Nose”, que significa nariz de tigre. También es nuevo el paragolpes que la acompaña.
Por otro lado, el Seltos incorpora renovadas llantas de aleación diamantada de 17 pulgadas y un sector posterior en el que se destacan las nuevas ópticas que se expanden al portón. El SUV mide 4,38 metros de largo, 1,80 m de ancho, 1,62 m de altura y una mayor distancia entre ejes, de 2,63 m.
Puertas adentro, el modelo asiático sumó nuevos tablero digital y pantalla multimedia de 8 pulgadas integrados en un mismo sector, flamantes materiales y techo panorámico. El baúl posee una capacidad de 429 litros.
A los controles de estabilidad y tracción y las seis bolsas de aire, el Seltos agregó asistencia de precolisión frontal (reconoce ciclistas, peatones y vehículos), control de velocidad crucero adaptativo con Stop and Go y asistentes de mantenimiento y seguimiento de carril.
El motor ahora es el naftero 1.5 MPI con 113 CV y 144 Nm (anteriormente tenía el 1.6 con 123 CV y 151 Nm) asociado a otra novedad: la caja automática CVT, unida a la tracción delantera. Y suma un selector de modos de conducción (Normal, Smart y Sport) y de modos de terreno (Arena, Barro y Nieve).
El nuevo Kia Seltos LX 1.5 CVT es comercializado con un precio sugerido de 36.000 dólares que se pueden convertir con el tipo de cambio oficial. ¿La garantía? 5 años o 100.000 kilómetros.