Ram estrenó en Brasil la Rampage 2025, que tiene como principal novedad un motor turbodiésel de 2,2 litros con mayor potencia y torque el diésel 2.0, al que reemplaza. A eso se sumará la versión Big Horn (entrada de gama), ya anunciada para el país vecino.
El flamante propulsor es para las versiones Rebel, Laramie y Big Horn (la R/T ofrece sólo el naftero 2.0 turbo) y posee características como cuatro cilindros, inyección directa, turbo de geometría variable e intercooler. Genera 200 CV y 450 Nm de torque a 1.500 rpm.
También tiene sistema de recirculación de gases de escape (EGR) y tratamiento con urea. Y se combina con la caja automática con nueve marchas y una relación de diferencial más larga para disminuir las revoluciones del motor. Por su parte, la tracción es integral con reparto automático.
Ram informó que con su nueva mecánica, la Rampage brasileña acelera desde parado hasta los 100 km/h en menos de 10 segundos y de 80 a 120 km/h en 8 segundos. Además, tiene un consumo de 10,6 km/l en ciudad y de 13,3 km/l en ruta. Entre las capacidades se destaca la carga útil de 1.015 kilogramos.
Ram además presentó en Brasil la Rampage Big Horn, la más accesible de la pick up. Junto al nuevo motor diésel ofrece llantas de aleación de 17”, paragolpes trasero cromado, luces LED, climatizador bizona, cargador inalámbrico, tapizado con tela y cuero y freno de estacionamiento electrónico, tablero digital de 10,3 pulgadas y pantalla multimedia de 12,3”.
La Big Horn brinda una seguridad que contiene controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con discos delanteros y traseros y monitoreo de presión de neumáticos.