Tras ser estrenado en los Fiat Fastback y Pulse, el nuevo sistema híbrido T200 Hybrid llegará a los Peugeot 208 y 2008 producidos en Argentina. Lo adelantó Auto Esporte, que además brindó algunos detalles de los modelos.
El hatchback y el SUV, ambos ubicados en el segmento B, recibirán la tecnología híbrida suave de Stellantis. AE informó que, en las gamas de estos dos modelos, será ofrecida a través de las versiones GT, con el mayor nivel de equipamiento.
Se trata de un sistema híbrido suave de 12 voltios con un motor eléctrico multifuncional para reemplazar al alternador y al motor de arranque. Conectado mecánicamente al motor de combustión, suma 3 kW (aproximadamente 4 CV) y torque extra.
El motor con cero emisiones contaminantes además genera la energía eléctrica destinada a la carga de dos baterías de 12 voltios que lo abastecen. Hay una de plomo-ácido de 68Ah y otra de iones de litio de 11Ah.
Por su parte, el motor de combustión es el T200, el naftero 1.0 turbo de tres cilindros que produce 120 CV en Argentina y hasta 130 CV en Brasil a través del etanol. El torque es de 200 Nm y la caja es la automática CVT con simulación de siete marchas.
En Brasil además anticiparon que el lanzamiento de los Peugeot 208 y 2008 nacionales con tecnología híbrida en ese mercado será realizado en mayo de 2025. Ese mismo año serían estrenados en Argentina, donde ya incluyen el motor 1.0 turbo junto a la caja CVT.