En Brasil continúan anticipando el inédito Toyota Yaris regional, un modelo perteneciente al segmento B de los SUV que será producido en el país vecino para los mercados de la región, entre los que estará incluido el argentino.
Auto Esporte indicó que, inicialmente, el lanzamiento brasileño del modelo iba a ser en el primer semestre de 2025. Sin embargo, el mismo medio informó que la marca anunció -en una convención con concesionarios- que el estreno será realizado en julio del mismo año.
El nuevo Yaris Cross no pertenece a la misma familia de los Yaris Hatchback y Sedán actuales, ya que posee una plataforma diferente (DNGA) ya presente en modelos de la marca comercializados en mercados de Asia.
El SUV se ubicará por debajo del Corolla Cross (también brasileño) y entre sus características tiene un diseño exterior e interior que ya es conocido. Además, las dimensiones incluyen 4,31 metros de largo y 2,62 m de distancia entre ejes.
Al igual que los Corolla y Corolla Cross regionales, el Yaris Cross ofrecerá una gama con versiones nafteras e híbridas. Entre las primeras estará la evolución del motor naftero 1.5 del Yaris (en el que genera 107 CV) junto a la caja automática CVT.
Por otro lado, la tecnología híbrida tendrá el mencionado motor 1.5, pero con ciclo Atkinson y 91 CV, junto a un motor eléctrico que aporta 80 CV. El conjunto rinde un total de 111 CV, potencia que podría ascender hasta los 115 CV con etanol, según AE.