Volkswagen comenzó el año exhibiendo algunas de sus novedades para el mercado local. Son el Vento GLI (lanzado recientemente) y el renovado Nivus, que ya se luce en el espacio que la marca alemana posee en Cariló y será lanzado en los próximos meses.
Mostrada como “avant premiere”, la actualización del SUV se destaca por su nuevo diseño exterior combinado con el nuevo y llamativo color azul presente en las carrocería que le brinda el conocido estilo coupé de la zona trasera.
Entre sus novedades, el Nivus presenta un nuevo diseño frontal con cambios para las ópticas, la parrilla (ahora iluminada) y el paragolpes, mientras que los laterales lucen las nuevas llantas y la zona trasera posee nuevas ópticas, aplique con iluminación en el portón y cambios en el paragolpes.
En el habitáculo hay nuevos revestimientos suaves al tacto para el panel de a bordo y las puertas, nuevos tapizados, flamante sistema multimedia VW Play Connect con pantalla táctil de 10,1 pulgadas e Internet a bordo.
La seguridad también evolucionó a través de los sistemas de asistencia de carril, detector de ángulo ciego, asistente de estacionamiento y Travel Assist (recurre al control de crucero adaptativo y al asistente de carril). Ya tenía frenado autónomo de emergencia.
En Brasil, el Nivus conservó el motor 1.0 turbo de tres cilindros que, en la gama presente en Argentina, está disponible con sus versiones 170 TSI (actualmente con 95 CV y 165 Nm) y 200 TSI (116 CV y 200 Nm). La caja es manual de cinco marchas y automática de seis velocidades respectivamente. En el país vecino además anunciaron la versión deportiva GTS 1.4 turbo con 150 CV y 250 Nm.