Fiat está desarrollando en Brasil un nuevo auto destinado al segmento B. Lo produciría en ese país a partir de enero de 2026 y el lanzamiento ocurriría en el primer semestre del mismo año. También llegará a Argentina.
Será un hatchback derivado del Grande Panda europeo, según adelantó Autos Segredos, que además informó que la automotriz italiana lo utilizará para reemplazar a los Mobi y Argo; sin embargo, este último podría continuar en producción como una opción económica.
La base del futuro hatchback sería conocida: nos referimos a la plataforma CMP de Stellantis, con la que ya fueron desarrollados los Citroën C3, C3 Aircross y Basalt (de origen brasileño) y los Peugeot 208 y 2008 fabricados en Argentina.
AS anunció que el modelo para la región tendrá un diseño casi idéntico al estrenado por el modelo europeo. Entre los cambios estarán las puertas sin la presencia de las molduras que forman el nombre “Panda”. Lo mismo pasará puertas adentro, donde mantendrá piezas como el panel de a bordo.
El medio brasileño adelantó que el auto de Fiat utilizará el sistema T200 Hybrid con motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros (120 CV y 200 Nm), motor eléctrico multifuncional, batería adicional de iones de litio y caja automática CVT con la simulación de siete velocidades.
En el país limítrofe además habría versiones más accesibles configuradas con el motor 1.0 Firefly de tres cilindros (sin turbo) que genera una potencia de 71 caballos y se combina con la caja manual de cinco marchas.