Fiat lanzó en Brasil la Toro con el nuevo turbodiésel 2.2, mejorando las prestaciones y los consumos en comparación con el motor anterior, el turbodiésel 2.0. También está disponible en el Jeep Commander y la Ram Rampage.
Combinado con los niveles de equipamiento Volcano y Ranch, el nuevo propulsor posee características como el turbocompresor de geometría variable, el intercooler y el colector de admisión variable.
El flamante motor genera 200 caballos de potencia (30 CV más que el anterior) y 450 Nm de torque (70 Nm más). Se combina con la caja automática de nueve marchas, que recibió un nuevo convertidor de par, una nueva calibración y un diferencial 14% más largo. Se une a la tracción en las cuatro ruedas.
Con los cambios mencionados, la nueva Toro Volcano turbodiésel acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos (es casi 3 segundos más rápida) y recupera de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos. Además, la velocidad máxima psó de 193 a 201 km/h.
Esta Toro también brinda consumos más bajos: ahora gasta 9,5 litros cada 100 kilómetros cuando circula en la ciudad, además de gastar 7,3 l/100 km en ruta (la marca no dio detalles sobre la velocidad alcanzada).
Adicionalmente, las versiones de la pick up con el nuevo motor turbodiésel 2.2 tienen modificaciones en la suspensión (continúa siendo independiente en las cuatro ruedas) y los frenos, con discos delanteros que pasaron de 305 a 330 mm.