DS Automobiles ya comercializa en el mercado argentino el nuevo DS 7 E-Tense, la versión tope de gama del SUV. Se destaca por la renovación de su diseño combinada con la motorización con tecnología híbrida enchufable y el nuevo nivel de equipamiento Pallas.
El sistema de propulsión consta de un motor naftero 1.6 turbo que genera 200 CV de potencia y está acompañado por dos motores eléctricos, uno delantero con 110 CV y otro trasero con 113 CV. De esta forma, el conjunto genera una potencia total de 300 CV y un torque de 520 Nm, además de la tracción integral. Por su parte, la caja es automática con ocho marchas.
Los motores eléctricos son abastecidos por las baterías de iones de litio con una capacidad de 14,2 kWh que permiten una autonomía eléctrica de hasta 63 kilómetros. En ese modo, la velocidad máxima es de 135 km/h.
Hay modos de manejo con cero emisiones, híbrido, deportivo (acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos) y 4WD. A eso se suma el cargador doméstico Wallbox incluido, que brinda una carga completa en alrededor de dos horas.
El equipamiento de este DS 7 viene con freno de estacionamiento eléctrico, asientos delanteros con regulación eléctrica y calefacción, respaldos laterales traseros con ajustes eléctricos, techo panorámico corredizo, tablero digital de 12”, pantalla multimedia de 12” y sistema de audio con 14 altavoces.
La seguridad del nuevo SUV propone freno automático, asistente de salida involuntaria de carril, sensor ángulo ciego, seis airbags, luces LED, cámara de retroceso y detector de baja presión de neumáticos.
El nuevo DS 7 E-Tense 4×4 cuesta 86.520.000 pesos y tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.