Audi realizó la Avant Premiere del nuevo e-tron en Argentina, lo que también fue el estreno de su primer modelo de producción completamente eléctrico en la región, que aún no tiene fecha de lanzamiento.
El SUV de la firma alemana se destaca por contar con su nuevo estilo de diseño exterior, a lo que se suma el bajo centro de gravedad (gracias a la ubicación de las baterías) y la distribución de pesos equilibrada, con 50% en cada eje.
La mecánica está compuesta por dos motores eléctricos, uno para cada eje, y cuyos rotores de aluminio giran hasta las 15.000 rpm. Entrega 360 caballos de potencia, que a través de la función boost se extiende hasta los 408 CV (durante unos segundos). Por su parte, el torque es de 664 Nm, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la resuelve en 6,6 segundos.
La mecánica también cuenta con la nueva generación de tracción integral quattro (completamente eléctrica), que ofrece una regulación continua y variable. Cuando el terreno lo exige, y a través de un botón, el SUV incrementa 50 milímetros la distancia del suelo para mejorar el desempeño.
Otra de las características del e-tron es el sistema de recuperación de energía, que funciona a través de tres opciones y cumple su función en más del 90 por ciento de las desaceleraciones del vehículo.
Por otro lado, la batería de iones de litio permite una autonomía de 400 kilómetros y, además de la mencionada recuperación de energía, ofrece un enchufe convencional que la carga en unas nueve horas, tarea que también se puede realizar en una estación de carga rápida, donde obtiene el 80% en menos de 30 minutos.