Tras los diversos anticipos, Audi finalmente dio a conocer el inédito e-tron, su primer modelo totalmente eléctrico, que es producido en Bruselas y será comercializado en Europa desde fines de 2018.
La clave del nuevo modelo está en la mecánica, que tiene como protagonistas principales a dos motores eléctricos asíncronos, uno para cada eje, con los que logra la tracción integral quattro eléctrica.
El motor delantero genera 309 Nm de torque, mientras que el posterior ofrece 355 Nm. Juntos, entregan 664 Nm y 360 CV de potencia que mediante la función boost se elevan hasta los 408 CV durante algunos segundos.
La aceleración de 0 a 100 km/h con el modo boost es de 5,7 segundos, al mismo tiempo que la autonomía lograda por la batería, de iones de litio, es de 400 kilómetros.
Se puede cargar mediante el sistema de recuperación de energía (con los motores eléctricos, en más del 90% de las desaceleraciones), con un enchufe convencional (en aproximadamente 9 horas) o en una estación de recarga rápida (completa el 80% de la capacidad en menos de 30 minutos).
El modelo posee un diseño con el estilo actual de la marca, con piezas como la parrilla frontal octogonal y las ópticas traseras que se extienden por todo el portón. Además, sobresale las llantas de aleación y las cámaras en el lugar de los espejos (opcionales), lo que mejora la aerodinámica.
En cuanto a las dimensiones, posee 4,90 metros de longitud, 2,19 de ancho, 1,66 de altura y 2,93 de distancia entre ejes, cifras que lo ubican por debajo de los Q7 y Q8, los máximos exponentes de la gama SUV convencional.
Puertas adentro, el nuevo Audi posee instrumentación digital y dos pantallas en la consola central (para el sistema multimedia y, la de más abajo, para la climatización). Además, está configurado con cinco asientos.
Otras de las características técnicas del SUV eléctrico es la suspensión neumática, los amortiguadores controlados electrónicamente y el sistema de frenos electrohidráulico, mientras que el equipamiento además incluye control de crucero adaptativo, asistencia de conducción eficiente y conexión Wi-Fi.