Audi continúa extendiendo la presencia de la electrificación en su gama de modelos. Los protagonistas son los nuevos Q3 y Q3 Sportback (con estilo coupé), que ahora también cuentan con la versión 45 TFSI e.
Los SUVs recurren a la motorización híbrida enchufable ya conocida en el Grupo Volkswagen. Se trata de un sistema que combina dos motores, uno de ellos el naftero 1.4 con cuatro cilindros y turbocompresor, que entrega 150 caballos.
El otro motor es un eléctrico que está integrado en la caja automática S tronic con doble embrague y seis velocidades y aporta 116 CV, lo que permite un conjunto con un total de 245 caballos y 400 Nm de torque.
La tracción está a cargo de las ruedas delanteras, mientras que la batería destinada a la alimentación del motor eléctrico es de iones de litio y permite la carga de electricidad en 3 horas y 45 minutos.
Entre las prestaciones, ambos modelos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y llegar a los 210 km/h. Con el modo eléctrico, que permite recorrer 50 kilómetros con cada carga, puede alcanzar los 140 km/h.
Los nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback híbridos enchufables estarán disponibles en Europa desde enero del año próximo. ¿Tendrán chances en el mercado argentino? Acá, la marca alemana ofrece los dos modelos con motores nafteros con 150 o 180 caballos.
Fuente: Motor.es.