Audi presentó la primera actualización de la segunda generación del Q5, presente en el mercado argentino. ¿Cuándo llegará la actualización del SUV del segmento D?
Los cambios más visibles están en el diseño exterior, que posee una renovada zona frontal en la que se luce la nueva parrilla octogonal, ahora más ancha y tridimensional, acompañada por nuevas ópticas con luces diurnas LED y un paragolpes con entradas de aire laterales más altas.
El modelo además se ofrece con la variante S line con estilo deportivo y recibió el sistema OLED, con diodos orgánicos, para las ópticas traseras, que están acompañan por un aplique decorativo horizontal que recorre el portón. Los laterales, en tanto, tienen cambios en los zócalos.
Por su parte, el interior incorpora una nueva pantalla central con 10,1 pulgadas, que se combina con el tablero completamente digital con pantalla de 12,3”. También posee novedades en la consola central ubicada entre los asientos.
En cuanto al equipamiento, el modelo de la marca de los cuatro anillos dispone de selector de modos de manejo (con siete opciones), frenado automático, asistente predictivo de eficiencia, control de crucero adaptativo y asistentes de giro y de salida.
El restyling del SUV fue presentado con la versión 40 TDI, con un motor turbodiésel 2.0 con cuatro cilindros que entrega 204 caballos y 400 Nm. Trae la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que disminuye aproximadamente 0,3 l/100 km el consumo.
El MHEV cuenta con un alternador de arranque encargado de la recuperación de la energía en las frenadas. Es almacenada en una batería de iones de litio y sirve para alimentar el sistema eléctrico de 12 voltios. También permite el funcionamiento del sistema start-stop a menos de 22 km/h y el modo de marcha por inercia, con la desconexión del motor diésel. La marca también brinda cuatro opciones de suspensión.
Como novedad absoluta, este Q5 estrenará una versión Sportback, con un estilo trasero más deportivo (ya presente en el Q3).