Audi presentó en Argentina el RS e-tron GT, la versión deportiva del eléctrico con carrocería coupé de cuatro puertas, que estuvo acompañado por el e-tron GT, la variante convencional. En el evento, realizado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, pudimos conducir el vehículo de altas prestaciones.
Posee dos motores eléctricos, uno en caja eje, que generan 600 caballos de potencia (646 CV con la función boost) y 830 Nm de torque, cifras impresionantes que se reflejan en las prestaciones. Además, tiene una caja de dos marchas en la parte trasera.
La ficha técnica también incluye la presencia de la tracción integral quattro, cinco veces más rápida que los sistemas mecánicos y con variación 0-100% entre los ejes, suspensión neumática adaptativa, frenos de carburo (los cerámicos son opcionales) y eje trasero direccional (hasta 2,8°).
La batería de alto voltaje (800 voltios) está ubicada en el piso del vehículo y ofrece 93,4 Kw de capacidad. Su recarga se puede realizar de forma rápida en una estación pública (entre 50 minutos y 4 horas y media), mientras que la autonomía es de 429 kilómetros.
La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 3,3 segundos, además de una velocidad máxima de 250 km/h. Una vuelta al volante del RS e-tron GT en la pista del autódromo porteño fue sufiente para que comprobemos el poder del de la versión deportiva de la gama.
La sofisticación que propone el interior se combina con la contundente aceleración -lo hicimos hasta pasados los 220 km/h- gracias al torque instantáneo de los motores. Todo sin el llamativo ruido de los deportivos. Una nueva era, también para este segmento.
El nuevo vehículo eléctrico y deportivo de la marca premium de los cuatro anillos será lanzado en el mercado argentino durante el año próximo. ¿El precio? Sería de aproximadamente 300.000 dólares.