Audi inició la preventa del RS Q8 en Argentina, que llega para agrandar la familia del Q8, que ya se encontraba a la venta. Se trata de la propuesta deportiva de Audi Sport del SUV con diseño con estilo de coupé.
El SUV con mayor potencia de la marca de los anillos ostenta el motor V8 4.0 TFSI, un naftero turbo con inyección directa, 600 caballos de potencia y 800 Nm de torque entre 2.200 y 4.500 revoluciones.
Para sumar eficiencia, el SUV además posee desactivación de cuatro cilindros y tecnología micro híbrida con generador de arranque por correa, batería de iones de litio y 48 voltios. La caja es la automática Tiptronic con ocho velocidades, mientras que la tracción es integral permanente Quattro y la suspensión tiene sistema neumático adaptativo, con hasta 90 mm de ajuste.
En cuanto a las prestaciones, el RS Q8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y hasta los 200 km/h en 13,7 s.
Otras de las novedades de la versión deportiva es la imagen exterior, que incluye parrilla negra brillante con forma de panal, alerón en el techo, difusor trasero aluminio mate, salidas de escape con forma ovalada y llantas de aleación de 23 pulgadas.
Puertas adentro, dispone de tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas, pantalla táctil central de 10,1”, pantalla inferior para funciones de confort (incluido el climatizador), Audi Drive Select (selector de modos de conducción), sistema de sonido Bang & Olufsen con 17 parlantes, navegador satelital, cámaras 360° y luces Matrix LED HD.
También incorpora dirección dinámica en las cuatro ruedas, advertencia de colisión y frenado automático con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, detección de colisión trasera y asistencias de punto ciego, de cruce, de tránsito cruzado y de salida del vehículo.
Ofrecido con una preventa, el Audi RS Q8 tiene un precios en Argentina de 289.500 dólares.