Después de la presentación mundial de la nueva generación del M5 con carrocería sedán, BMW estrenó el deportivo con la carrocería familiar Touring que, como siempre, se destaca por su espacio y versatilidad.
Entre sus características, este M5 cuenta con la clásica silueta de dos volúmenes junto con los detalles ya vistos en el sedán, incluyendo paragolpes, parrilla, guardabarros y llantas (20” adelante y 21” atrás) con diseños exclusivos en comparación con el Serie 5 Touring.
Los mismo sucede en el interior, donde el Touring mantuvo la doble pantalla integrada. Sin embargo, la diferencia está en el espacio de carga, con 500 litros que se pueden ampliar hasta los 1.630 litros. A eso se suma el portón con accionamiento automático y una capacidad de remolque de 2.000 kg.
El sistema de propulsión es el mismo M Hybrid que incluye el motor naftero V8 turbo de 4,4 litros (585 CV y 750 Nm) y un motor eléctrico (197 CV y 280 Nm o 450 Nm) integrado en la caja automática de ocho velocidades. El conjunto genera un total de 727 CV y 1.000 Nm.
El nuevo M5 Touring también tiene tracción en las cuatro ruedas con diferencial activo y funciones 4WD Sport y 2WD, esta última con tracción exclusiva para las ruedas traseras (y control de estabilidad desconectado).
Entre sus prestaciones, este BMW deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (el sedán lo hace en 3,5 s), mientras que la velocidad máxima continúa siendo de 305/h con un paquete opcional. Además, en modo híbrido tiene un consumo combinado de 2 l/100 km y en modo eléctrico brinda una autonomía de hasta 67 kilómetros.