Para celebrar el 70° aniversario del Corvette, Chevrolet presentó en Estados Unidos el inédito E-Ray, el primer modelo electrificado de la historia del deportivo. Será lanzado en Estados Unidos a fines de 2023.
Disponible con carrocerías coupé y convertible, el nuevo modelo de GM posee un exterior que incluye franjas longitudinales de color azul, cuatro salidas de escape y cuatro alternativas de llantas de aluminio con 20 pulgadas adelante y 21” atrás.
Utiliza un sistema híbrido con dos motores. Uno de ellos es el V8 atmosférico de bloque pequeño, con de 6,2 litros, que genera 495 caballos (HP) y 637 Nm de torque y está unido con la tracción en las ruedas traseras.
El otro motor es un eléctrico con 160 caballos adicionales que brinda la tracción delantera del sistema inteligente eAWD, con presencia en todas las ruedas. Junto con el V8 logran una potencia total de 655 caballos. A eso se suma la caja automática con doble embrague y ocho velocidades.
El motor eléctrico es abastecido por un paquete de baterías de iones de litio, 12 voltios y 1.9 kWh de capacidad. La carga se realiza a través de la energía regenerativa lograda en la inercia y el frenado, y también con la conducción normal del vehículo.
Acelera de de 0 a 60 mph, igual a unos 96,6 km/h, en 2,5 segundos, y completa el cuarto de milla en 10,5 segundos. El Corvette de producción más veloz de la historia además tiene seis modos de manejo (Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode), frenos Brembo carbocerámicos, función Charge+ y Stealth Mode, un modo eléctrico para la calle.
Producido en Estados Unidos, el nuevo Corvette E-Ray coupé cuesta 104.295 dólares, mientras que el convertible tiene un precio de 111.295 dólares.