El Chevrolet Groove, un nuevo SUV del segmento pequeño producido en China por SAIC-GM-Wuling (SGMW), ya está presente en Sudamérica. El modelo fue lanzado en Chile, donde se ubica entre el antiguo Onix Activ y la nueva Tracker.
Basado en el Baojun 510, el modelo de la marca del moño cuenta con un diseño cuyo frontal exhibe una parrilla integrada con las ópticas superiores y ópticas inferiores junto al paragolpes, mientras que en los laterales se lucen los parantes negros que permiten la presencia del techo flotante.
Por su parte, las dimensiones contienen 4,22 metros de longitud (la Tracker posee 4,27) y 2,55 de distancia entre ejes, mientras que en el interior tiene pantalla táctil de 8 pulgadas y un baúl con 320 litros de capacidad.
El equipamiento del Groove LT incluye llantas de aleación con dos colores, aire acondicionado digital, control de crucero, volante multifunción, pantalla de 8”, asiento de conductor con regulaciones eléctricas y manuales, airbags frotales y laterales, cámara y sensor de estacionamiento traseros, luces LED diurnas, controles de estabilidad y de tracción y ayuda de arranque en pendiente.
En lo más alto de la gama, la versión Premier suma climatizador automático, monitoreo de presión de neumáticos, techo corredizo panorámico, luces LED delanteras, llave inteligente, botón de encendido, tapizado y volante con cuero ecológico y llantas de aleación de 16” con dos colores.
La mecánica tiene como protagonista al motor naftero 1.5 atmosférico con cuatro cilindros, 110 caballos y 147 Nm de torque, que se combina únicamente con una caja manual con seis marchas y la tracción en las ruedas delanteras. Asimismo, tiene dirección eléctrica y frenos con cuatro discos ventilados.
Ya presente en la región, el nuevo Chevrolet Groove no fue anunciado para Argentina, donde la marca ofrece la nueva Tracker importada de Brasil. ¿Llegará?