Chevrolet continuará expandiendo la presencia del Groove en América, donde ya está disponible en Chile. Ahora, el SUV del segmento subcompacto será comercializado en México, para ubicarse por debajo de la Tracker.
Basado en el Baojun 510 y producido en China, el modelo cuenta con un diseño frontal con doble conjunto de ópticas, luces LED y dimensiones que incluyen 4,22 metros de largo (5 cm menos que la Tracker), 1,74 de ancho y 2,55 de distancia entre ejes, mientras que el interior tiene cinco plazas y el baúl ofrece 320 litros.
Para el mercado mexicano, la marca del moño anunció un equipamiento que tendrá climatizador automático, volante multifunción con cuero, sistema multimedia pantalla de 8’’ y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y techo panorámico.
Por su parte, el rubro de la seguridad del Groove estará dotado de frenos con discos en las cuatro ruedas junto con los sistemas ABS y EBD, control electrónico de estabilidad y airbags frontales y laterales (4).
Chevrolet todavía no informó la mecánica para México. En Chile, el SUV incorpora un motor naftero 1.5 con cuatro cilindros que entrega 105 caballos de potencia y 140 Nm de torque. Se combina con una caja manual con seis marchas y con la tracción delantera.
El Chevrolet Groove será lanzado en el mercado norteamericano durante el último trimestre de 2021. ¿Lo veremos en Argentina? Sería otra interesante alternativa para un segmento cada vez más popular en el mercado local.