La nueva generación del Citroën C3 Aircross debutó en Brasil, donde es producido y desde donde llegará a la Argentina en la primera parte de 2024. La marca de Stellantis anunció cómo será la gama para el mercado local.
El SUV del segmento B está basado en la plataforma modular CMP (la misma del Peugeot 208 nacional) y tiene un diseño con el estilo actual de la automotriz francesa, también presente en el C3 (hatchback). A eso se suman los 2,67 metros de distancia entre ejes.
El interior se destaca por sus dos o tres filas de asientos con capacidad para cinco o siete personas, mientras que el baúl ofrece 493 litros con cinco plazas y más de 1.000 l con la segunda fila rebatida.
La primera versión de la gama es la Live con el motor naftero 1.6 con 115 caballos combinado con la caja manual con cinco marchas. Además, posee cinco asientos, llantas de 16” con embellecedores, aire acondicionado, dirección eléctrica, control de estabilidad y doble airbag.
Por su parte, la versión Feel Pack 1.6 posee la misma mecánica y suma airbags laterales, luces LED diurnas, llantas de aleación de 16”, sensores de estacionamiento traseros, barras de techo, espejos eléctricos, tablero digital, Citroën Connect con pantalla de 10 pulgadas, volante multifunción y salida de aire en plazas traseras. Este nivel de equipamiento también se combina con la configuración de siete plazas.
La versión Shine tiene el motor 1.0 turbo con tres cilindros de Fiat, que entrega 120 CV y 200 Nm y se asocia con la caja automática CVT con siete marchas y la tracción delantera (como las otras variantes). Estará disponible con cinco o siete plazas y con un equipamiento que agrega llantas diamantadas de 17”, luces antiniebla delanteras, apliques de color negro brillante, techo negro (el blanco es opcional), tapizado de cuero y limitador y regulador de velocidad.