El Grupo Renault presentó en Europa la renovación de la segunda generación de la Duster comercializada en ese continente por Dacia, su marca de origen rumano, que la presentó por primera vez hace casi cuatro años. También debería actualizar el producto del rombo para esos mercados.
Entre sus novedades, el SUV cuenta con un sector frontal que recibió nuevas ópticas delanteras con la flamante firma luminosa con forma de Y estrenada por los nuevos Logan y Sandero. Además, posee una parrilla diferente.
Los cambios exteriores de la nueva Dacia Duster se extienden a la zona trasera, donde cuenta con ópticas que también fueron modificadas a través de la incorporación de la misma firma luminosa exhibida en el frontal. Por otro lado, sumó mejoras en la aerodinámica gracias al nuevo alerón trasero y las renovadas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas.
En el interior cuenta con cambios en los apoyacabezas y los tapizados, junto con dos nuevos sistemas multimedia y una nueva pantalla central táctil con 8 pulgadas. Por su parte, el baúl ofrece un volumen de hasta 478 litros.
La mecánica consta de un motor turbodiésel con 115 caballos de potencia que se combina con la caja manual con seis marchas y la tracción 4×2 o 4×4. Además, hay una versión naftera turbo que genera 100 CV y también puede ser alimentada con gas licuado del petróleo (GLP).
Las otras versiones nafteras -también con turbo- son las TCe con 90 CV, TCe con 130 CV y TCe con 150 caballos y ahora junto con la caja automática EDC (con doble embrague y seis velocidades), todas con tracción en las ruedas delanteras.
La segunda generación original de la Duster será lanzada próximamente en el mercado argentino, donde es comercializada por Renault, que la produce en Colombia. Incluirá el nuevo motor naftero 1.3 turbocompresor.