DS Automobiles presentó el nuevo 3 Crossback, la primera incursión de la marca de lujo de Groupe PSA en el segmento de los SUV pequeños. Se suma a los conocidos 4 Crossback y 7 Crossback comercializados en Argentina, donde el nuevo modelo también debería formar parte del catálogo.
Desarrollado con la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform), que también será producida en la planta argentina de El Palomar (aún no se sabe con qué modelo), el SUV cuenta con 4,12 metros de largo, 179 de ancho, 1,53 de altura y 2,56 de distancia entre ejes.
El DS 3 Crossback incluye generosa parrilla con marco cromado y luces delanteras de LED diurnas y con sistema Matrix para las principales, junto con una personalización que cuenta con diez opciones de llantas, diez colores de carrocería y tres colores de techo.
Otra de los detalles llamativos del modelo es el diseño de “aleta de tiburón” en la puerta trasera, una herencia del DS 3. Atrás, cuenta con un estilo de ópticas alineado al del SUV más grande de la marca, mientras que el interior posee panel de a bordo con diseño de rombos, instrumentación digital y pantalla táctil de 10,3” en la consola central.
Por su parte, la mecánica está compuesta por los motores nafteros PureTech con turbocompresor con 100, 130 o 150 caballos, este último junto con una caja automática con ocho velocidades. También posee los diésel BlueHDi con 100 o 130 caballos.
Prevista para mediados de 2019, la versión E-Tense posee un motor eléctrico con 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Además, cuenta con sistema de regeneración de energía durante el frenado y la desaceleración.
Por su parte, la batería de iones de litio está ubicada bajo el suelo y permite una autonomía superior a los 300 kilómetros (con ciclo WLTP), mientras que la recarga se puede realizar mediante un enchufe doméstico, Wallbox (en cinco horas) y o con un sistema rápido que llena el 80% en 30 minutos.
En el rubro del equipamiento, incluye conducción semiautónoma (mantiene la velocidad respecto del modelo precedente y actúa sobre la dirección), desbloqueo y encendido desde el teléfono, estacionamiento completamente automático, frenado de emergencia (con función nocturna), ocho airbags y manijas de puertas exteriores que se eyectan cuando detectan la llave.
El DS 3 Crossback arribará a nuestro mercado en 2019 para rivalizar con otros SUV pequeños y premium como los Audi Q2, BMW Serie 2 y Volvo XC40.