Toyota anunció que las ventas acumuladas de su modelo Prius superaron la marca de los 3 millones de unidades a nivel global a fines de junio pasado.
El Prius, primer auto de pasajeros híbrido fabricado en serie, fue lanzado por la marca japonesa en 1997. La segunda generación arribño al mercado en 2003, en tanto que la tercera generación lo hizo 6 años más tarde, en 2009.
Desde su lanzamiento hasta el presente, Toyota ha logrado reducir el costo del sistema híbrido un 66% y también ha mejorado la eficiencia de combustible de manera constante. Además, la firma ha aplicado a 1.261 patentes relacionadas al Prius de tercera generación, alcanzando un progreso significativo, digno del nombre Prius (derivado de una palabra de origen latín que significa Pionero).
Desde el desarrollo de la primera generación de Prius, Toyota ha posicionado a la tecnología híbrida como núcleo de su estrategia de producción de varios tipos de vehículos amigables con el ambiente y ha puesto especial énfasis en el desarrollo y la producción de componentes clave como motores, inversores, baterías y unidades de control electrónico (ECUs, por sus siglas en inglés).