A casi 20 años de la presentación del primer Prius, Toyota presentó la cuarta generación del modelo híbrido más exitoso del mundo, la cual debutará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.
Completamente renovado, el modelo ecológico llega al mundo con la promesa de ser la nueva referencia en cuanto a ahorro de combustible, emisiones y eficiencia, y con una marcada evolución en rendimiento.
Una de las claves es la última generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, que como siempre está compuesto por un motor naftero (con más de 40% de eficiencia térmica) y otro eléctrico, sin datos hasta el momento.
Dicho conjunto se presenta con “importantes avances en cuanto a ahorro de combustible”, además de anticipar una aceleración más suave y con mayor respuesta, junto con menos ruidos a altas velocidades.
Gracias a la utilización de la nueva plataforma global Toyota New Global Architecture (TNGA), este Prius cuenta con un centro de gravedad más bajo, además de ofrecer un margen mayor para el diseño, e influye en el diseño del interior, la posición de manejo y el espacio, ampliado respecto al modelo precedente.
Lo mismo sucede con el bául, que ganó capacidad (no se difundió el volumen) gracias a una batería de níquel e hidruro metálico que es más pequeña y posee mayor durabilidad y capacidad de carga.
Este Prius de cuarta generación además es 60 milímetros más largo (4.540), 15 más ancho (1.760) y 20 más bajo (1.470), conservando la distancia entre ejes de 2.700 mm del modelo anterior.
El nuevo híbrido de la casa japonesa también posee nuevo sistema de suspensión trasera independiente de doble triángulo, además del conjunto Toyota Safety Sense con Control de Crucero Adaptativo y sistema de Precolisión con detección de peatones.