Luego del estreno mundial del nuevo Fiat 600e (totalmente eléctrico), la marca italiana de Stellantis presentó en Europa el 600 Hybrid, una nueva alternativa híbrida suave que brinda menos consumos y emisiones.
La clave de la nueva mecánica del modelo ubicado en el segmento B es la combinación de dos tecnologías. Por un lado está el motor naftero 1.2 con tres cilindros y turbocompresor que entrega una potencia de 100 caballos.
Por otro lado, cuenta con una caja automática electrificada con sistema de doble embrague, seis velocidades y un motor eléctrico de 29 CV integrado para apoyar al naftero. A eso se suma la batería de iones de litio de 48 voltios.
Fiat anunció una aceleración de 100 km/h en 11 segundos y una entrega de par prácticamente instantánea a través del propulsor eléctrico, lo que mejora la respuesta de la aceleración disminuyendo el efecto “turbolag”.
Por otro lado, el motor eléctrico genera el arranque con cero emisiones a través del modo e-launch. También mejora la eficiencia porque permite la circulación con el motor de combustión apagado; permite 1 kilómetro de autonomía eléctrica.
Con la función e-creeping, el vehículo puede realizar movimientos cortos hacia adelante (como en un embotellamiento) sin necesidad de presionar el acelerador. Además, viene con el estacionamiento (para adelante y para atrás) con cero emisiones.