El Fiat Pulse tuvo su presentación en Brasil, donde fue desarrollado y es fabricado. Se trata de un SUV ubicado en el segmento B y cuenta con la nueva plataforma MLA.
Posee un exterior que puede tener carrocería bitono y llantas de aleación de 16 0 17 pulgadas, además de incluir plásticos negros, barras de techo y un despeje del suelo de 224 mm. Además, tiene 4.099 mm de longitud y 2.532 de distancia entre los ejes.
Puertas adentro dispone de una pantalla central elevada y táctil con 8,4 o 10 pulgadas, según la versión, lo que también varía el tablero de instrumentos, que puede ser digital de 7”. A eso se suma el baúl con 370 litros.
El equipamiento del nuevo SUV propone elementos como climatizador automático digital, espejos plegables eléctricamente e interior automático, cargador inalámbrico de teléfono, acceso sin llave y encendido de motor con botón.
El Pulse además viene con sensores de estacionamiento delantero y trasero, control de estabilidad, control de tracción TC+ (Traction Control Plus), luces LED, airbags frontales y laterales (para cabeza y tórax), monitoreo de neumáticos, frenado autónomo de emergencia, advertencia de cambio de carril (con asistencia de dirección) y cambio automático de luces.
La oferta mecánica contempla dos alterativas. El motor menos potente es el conocido 1.3 Firefly, un naftero con 98 caballos con nafta y 107 CV con etanol. Acá rinde 99 CV. Está unido con la caja manual con cinco velocidades o con la flamante caja automática CVT, con sistema continuamente variable y modo manual con siete cambios. La tracción es delantera.
Pero la gran novedad es el motor Turbo 200, naftero 1.0 con tres cilindros y turbocompresor que desarrolla 125 caballos con nafta y 130 CV con etanol, y un torque de 200 Nm. Trabaja con la CVT y la tracción delantera.
El nuevo Fiat Pulse será comerciaizado en el mercado local desde el primer semestre de 2022.