Los Fiat Fastback y Pulse T200 Hybrid fueron lanzados en Brasil con versiones Audace e Impetus. Se diferencian del resto de la gama por haber incorporado un sistema híbrido suave derivado de la tecnología Bio-Hybrid de Stellantis.
La clave de la nueva propuesta es el motor eléctrico multifuncional que sustituye al alternador y al motor de arranque. Está conectado mecánicamente con el motor de combustión y produce hasta 3 kW, aproximadamente 4 CV, además de torque extra.
Por otro lado, el motor genera energía eléctrica para cargar dos baterías de 12 voltios que lo abastecen. Hay una de plomo-ácido de 68Ah y otra de iones de litio de 11Ah ubicada debajo del asiento del conductor.
El sistema cuenta con cuatro modos de funcionamiento, incluyendo la función Start-Stop, la asistencia del motor eléctrico al motor naftero, la función Alternador Inteligente y la regeneración de la energía durante las desaceleraciones. El funcionamiento se puede observar en las nuevas pantallas de los tableros, de 7” en la versión Impetus (totalmente digital) y de 3,5” en las Audace.
La electrificación acompaña al conocido motor naftero T200 Flex, el 1.0 turbo (tres cilindros) que en Brasil brinda 130 CV y 200 CV (gracias al etanol); en Argentina, la potencia con nafta es de 120 CV. Se une a la caja automática CVT con siete marchas simuladas y la tracción delantera.
El Fastback híbrido disminuyó un 11,5% su consumo de nafta y ahora gasta 7,9 l/100 en ciudad y 7,2 l en ruta. Por su parte, el Pulse híbrido bajó un 10,7% su consumo, con 7,5 l/100 km en ciudad y 6,9 l/100 km en ruta.