La Fiat Toro le dio la bienvenida a la gama 2022 en Brasil, país encargado de la producción. La pick up monocasco incorpora cambios en el diseño, el habitáculo, el equipamiento y la mecánica.
En el exterior se luce el renovado sector frontal con novedades en el capot, la parrilla (con diseños específicos en las versiones Ranch y Ultra), el paragolpes y las ópticas, ahora con luces LED (como los antiniebla). También estrenó el nuevo logotipo de la marca.
En los laterales se lucen las nuevas llantas de aleación con diversos diseños y hasta 18 pulgadas, mientras que la zona trasera mantuvo el diseño conocido del modelo original.
Puertas adentro sobresale el flamante panel de a bordo, acompañado por un tablero ahora digital de serie, con pantalla de 7”. En la consola central hay una nueva pantalla vertical de 10,1”, además de opciones con 8,4” y 7” (dependiendo de la variante).
El equipamiento también introdujo cargador inalámbrico de teléfono, Wi-Fi y, en los niveles más altos de la gama, asistencias a la conducción: frenada de emergencia autónoma, aviso de cambio de carril y cambio automático de luces.
La ficha técnica, en tanto, sumó el motor naftero 1.3 con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor. Con 180 caballos y 270 Nm de torque, se une con la caja automática con seis velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.
La Toro también conservó el motor naftero 1.8 asociado con la caja automática con seis cambios, mientras que el 2.0 turbodiésel de 170 CV y 350 Nm sigue combinado con la caja automática con nueve marchas y la tracción en las cuatro ruedas.
La nueva Fiat Toro también llegará al mercado argentino, con un lanzamiento programado para el tercer trimestre de 2021. Por el momento, se desconoce cómo estará conformada la gama, actualmente compuesta por las versiones Freedom, Volcano y Ranch.