Fiat confirmó en Brasil que sus primeros modelos híbridos regionales son los Fastback y Pulse, dos SUV producidos en ese país y que comparten diversas características. Y ahora también la nueva tecnología llamada Hybrid.
Stellantis no brindó detalles sobre la novedad mecánica, que sería la también conocida como Bio-Hybrid, un sistema híbrido suave con un motor eléctrico con unos 4 CV para reemplazar al alternador y al motor de arranque.
El nuevo sistema sería de 12 voltios y funcionaría brindando torque extra para ayudar al motor de combustión, además de generar energía eléctrica para cargar una nueva batería de iones de litio adicional a la convencional.
Con la nueva tecnología, los modelos electrificados tendrían una mejora en su rendimiento y una disminución del consumo de combustible y las emisiones, aunque aún es muy pronto para conocer los nuevos números.
El flamante sistema se suma al motor T200, el conocido naftero 1.0 turbo de tres cilindros que en Argentina entrega 120 caballos y 200 Nm de torque. Generalmente está asociado a la caja automática CVT con siete marchas simuladas.
Las primeras imágenes de los Fastback y Pulse híbridos confirman que ambos mantendrán su diseño exterior, incluyendo el de las llantas de aleación. Además, se destaca la presencia del emblema “T200 HYBRID” en el portón trasero.
“Fiat es la marca reconocida por revolucionar y democratizar las tecnologías accesibles en Brasil. Con nuestro ADN innovador y un sólido liderazgo en el mercado nacional durante los últimos cuatro años, es natural que también lideremos una nueva era de transformación. Para lograrlo, elegimos iniciarnos en un segmento importante, con nuestros SUV más deseados, Pulse y Fastback, que serán los encargados de impulsar esta revolución”, dijo Alexandre Aquino, vicepresidente de Fiat para Sudamérica.