Ford estrenó la Kuga 2023 en Estados Unidos, país en el que es producida y es conocida como Escape. Debería anticipar las novedades para el modelo destinado a Argentina, para reemplazar al producto original.
Anticipado por imágenes espía, el rediseño del SUV ubicado en el segmento C vienen con cambios principalmente en el sector delantero, donde incorpora nuevas ópticas con luces LED, tecnología que se expande a la pieza central que las une.
En el frontal también hay una nueva parrilla acompañada por el nuevo paragolpes, mientras que las llantas tienen diseños novedosos y 18 pulgadas de serie. El sector trasero, en tanto, estrenó cambios en el interior de las ópticas. En el habitáculo posee una flamante pantalla central de 13,2 pulgadas y cambios en los comandos de la consola central.
La nueva gama además recibió las versiones ST-Line con look deportivo con parrilla exclusiva, spoiler trasero y llantas negras de hasta 19”. Puertas adentro se diferencia por el volante con base plana y las costuras rojas.
Otras de las novedades están en el equipamiento, que ofrece conectividad SYNC 4 con navegación conectada a la nube, mejoras para el reconocimiento de voz, asistencia de velocidad predictiva, cámara de 360° y asistencias de dirección evasiva y frenado marcha atrás.
El Escape para Estados Unidos está disponible con los motores nafteros EcoBoost 1.5 turbo con 183 caballos (con tracción delantera o en las cuatro ruedas) y EcoBoost 2.0 turbo con 254 caballos y tracción integral. Ambos son desconocidos en Argentina.
En el mercado local ofrece una de las motorizaciones híbridas, la que combina el motor 2.5 Atkinson con un motor eléctrico y produce un total de 203 caballos (en Norteamérica se une con las dos opciones de tracción). La otra es la híbrida enchufable con 213 CV y tracción simple.