Luego de los anticipos, la nueva generación de la Ford Everest tuvo su presentación mundial en Australia, donde estará disponible a través de diversas versiones, incluidas las Sport, Titanium y Platinum. Además, hay rumores sobre la posible producción en Argentina junto a la Ranger. ¿Se concretará?
Derivado de la pick up, el SUV heredó el estilo frontal con ópticas con forma de “C” y un nuevo paragolpes con diseño específico. También son nuevas las llantas de aleación (con hasta 21 pulgadas) y la zona trasera posee ópticas conectadas por una pieza horizontal que recorre el portón.
Como el modelo anterior, el SUV de la marca del óvalo cuenta con un interior con tres filas de asientos y capacidad para hasta siete personas. Asimismo, posee el mismo diseño estrenado por la camioneta del segmento mediano.
Por otro lado, el equipamiento propone tablero digital, pantalla táctil vertical con hasta 12 pulgadas, nueve airbags: frontales, laterales, de cortina y central entre el conductor y el pasajero delantero, que además tienen bolsas para sus rodillas.
El SUV también ofrece un sistema de modos de conducción y asistencias a la conducción como alerta de tránsito cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia.
En la ficha técnica incluye el motor turbodiésel V6 3.0 y el conocido biturbo 2.0, ambos también anunciados para la Ranger y conectados con una caja automática con diez marchas. La tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 con función permanente.