Ford ya comercializa en Argentina la nueva Maverick Híbrida, la opción electrificada de la pick up compacta monocasco producida en México. Se suma a las versiones nafteras y tiene el nivel de equipamiento “full” Lariat.
Utiliza un sistema híbrido que incluye un motor naftero 2.5 con cuatro cilindros y ciclo Atkinson que entrega 164 caballos y 210 Nm. Se combina con un propulsor eléctrico que 128 CV y 235 Nm que es alimentado por una batería de iones de litio -con 1.1 Kwh de capacidad- abastecida por un generador eléctrico y un sistema de frenado regenerativo.
Los dos motores generan una potencia total de 194 caballos y un torque de 210 Nm. Además, la Maverick Híbrida tiene una caja automática e-CVT y la tracción en las ruedas delanteras.
La camioneta del óvalo brinda un modo de funcionamiento totalmente eléctrico, la función híbrida o el modo que utiliza sólo el motor de combustión interna. A eso se sman los cinco modos de manejo: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro.
El equipamiento incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema SYNC 2.5 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tablero de instrumentos con pantalla de 6,5”, asiento del conductor con ajuste eléctrico, arranque de motor y apertura sin llave, climatizador automático bizona, Security Code, frenos con función auto-hold, control de velocidad crucero y selector de cambios rotativo.
La seguridad contempla elementos como asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, luces altas automáticas, siete airbags (frontales, de rodilla para el conductor, de cortina y laterales en plazas delanteras) y sistema postcolisión.
La Ford Maverick Híbrida se vende en Argentina a un precio sugerido al público de 16.100.000 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 160.000 km para la batería y los componentes del sistema híbrido. Por su parte, los colores son seis: Azul Relámpago, Blanco Oxford, Gris Cactus, Gris Mercurio, Gris Plata y Negro Pantera.