Mientras que Ford continúa preparando todo para presentar la nueva Maverick durante este año y su producción acaba de comenzar en México, el sitio Motor 1 sigue anticipando cómo sería el diseño exterior de la pick up que competirá con la Fiat Toro.
Luego de diversas fotografías espía que descubrieron diferentes sectores del diseño exterior, junto con otras recreaciones que mostraban cómo sería la parte trasera, el nuevo modelo virtual adelanta el sector frontal y los laterales de la camioneta.
En la zona delantera, que fue descubierta a través una unidad fotografiada en la planta de México, la Maverick cuenta con una parrilla cuya barra atraviesa las ópticas, que se destacan por contar con forma de C.
En los laterales ya luce su carrocería cabina doble junto con la caja de carga integrada al resto del “cuerpo”. Es una camioneta con estructura monocasco (como la de Fiat), con una plataforma que sería la misma que utilizan la Kuga y la Bronco Sport (ya a la venta en Argentina).
En el rubro de las motorizaciones, especulan con la presencia de los motores nafteros con turbocompresor de los modelos mencionados anteriormente. El 1.5 entrega 184 caballos y el 2.0 genera 248 CV. A eso se sumaría la tracción 4×4.
La Ford Maverick también llegaría al mercado argentino para acompañar a las camionetas conocidas del óvalo. Sería la opción más pequeña de la gama, ya que se ubicará debajo de la Ranger de producción nacional.