La gama de la Ford Maverick para Estados Unidos está compuesta por la versión básica XL junto con las XLT y Lariat, con una imagen que ya es conocida. Ahora conocemos a esta alternativa más económica a través de imágenes oficiales y otras divulgadas por Maverick Truck Club.
Entre sus características, el nivel XL, que ostenta un precio que comienza en 19.995 dólares en el mercado estadounidense, propone elementos como las llantas de acero de color gris y con 17 pulgadas. Las otras variantes utilizan las de aleación.
Están acompañadas por otras piezas que representan el nivel de equipamiento, por ejemplo, la parrilla frontal negra y los espejos con el mismo color. Sin embargo, no pierde los vidrios traseros tonalizados ni la ventana de la luneta.
Puertas adentro posee un estilo que indica que se trata de la versión más accesible, aunque con la presencia de la pantalla para el sistema multimedia, el volante multifunción, los levantavidrios eléctricos y el climatizador automático. No es tan básica.
La gama de la pick up compacta es interesante porque asocia la versión XL con todas las alternativas de motor. El naftero es el EcoBoost 2.0 con cuatro cilindros y turbo que entrega 254 caballos de potencia y 376 Nm de torque. Se une con una caja automática con ocho velocidades y la tracción delantera o en las cuatro ruedas.
La opción más accesible de la XL es la híbrida, que sobresale por su consumo urbano de 5,9 litros cada 100 kilómetros. Dispone de un sistema que combina el motor naftero 2.5 con ciclo Atkinson que genera 164 CV y 210 Nm, con otro eléctrico que aporta 128 CV y 235 Nm. Juntos, logran 194 caballos transmitidos a la tracción delantera con una caja automática CVT.