Luego de la presentación de la décima generación del Honda Civic con carrocería sedán, surgieron las primeras imágenes del modelo hatchback, es decir con carrocería de dos volúmenes.
Antes de su presentación oficial, el nuevo bicuerpo –derivado del Civic Hatchback Prototype- fue descubierto sin ningún camuflaje, lo que permitió conocer su estética exterior, alineada a la del modelo de tres volúmenes que ya es producido en Brasil.
El modelo habría partido en barco desde la ciudad Southampton, en Inglaterra, donde es producido, con destino a Estados Unidos, país elegido para el estreno mundial de la versión sedán.
El diseño del nuevo Civic hatchback se caracteriza por continuar con el estilo estrenado por el tricuerpo, incluyendo un frontal agresivo y una zona trasera con ópticas con forma de “C” y unidas por un alerón.
Por el momento no fue descubierto el interior, que sería similar al de su hermano con mayor capacidad de baúl. Lo mismo debería ocurrir con la mecánica, incluyendo el nuevo motor 1.5 turbo con inyección directa y versiones diésel.
La flamante carrocería también le daría la bienvenida a las versiones deportivas de la gama, las Si y Type R. La primera fue conocida en Argentina con la octava generación y la carrocería sedán. La más extrema se vende actualmente en Europa a través de la novena edición, con cinco puertas y 310 caballos de potencia.
Más adelante, la familia del Civic también deberá sumar una versión con carrocería cupé. El más cercano al mercado argentino es el sedán que ya está siendo producido en Brasil y llegaría en 2017.
Imágenes: civicx.com