Honda lanzó en Argentina el Civic Advanced Hybrid, el nuevo sedán ubicado en el segmento C. Es producido en Tailandia y llega al país con una sola versión que se destaca por su tecnología e:HEV. Se suma a la CR-V Advanced Hybrid lanzada anteriormente.
La mecánica de este modelo posee un sistema híbrido que incluye el motor naftero 2.0 DOHC VTEC con ciclo Atkinson que entrega 143 CV de potencia y 18,6 kgm y un motor eléctrico que suma 184,5 CV y 32,1 kgm y está vinculado a una batería de iones de litio.
Funciona principalmente en modo eléctrico y alterna la tracción entre ambos motores durante el arranque y el manejo en la ciudad y la autopista. Además, ambos pueden funcionar conjuntamente para brindar mayor potencia. Y hay un modo en el que el naftero se conecta directamente a las ruedas (con un embrague simple); funciona sólo a velocidades de crucero, asegurando la mayor eficiencia del motor.
Este Civic además viene con levas en el volante (para la regeneración de energía), modos de manejo Normal, Sport y Econ, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 9”, conectividad (con cable o inalámbrica) con Apple CarPlay y Google Android Auto, cargador inalámbrico, techo corredizo eléctrico y sistema de audio Bose con 8 parlantes, 4 tweeters y un subwoofer.
El equipamiento de seguridad contempla 8 airbags (incluye laterales para las plazas traseras) y el paquete Honda Sensing, que incluye frenado con mitigación de colisión, mitigación de salida y mantenimiento del carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas.
El nuevo Honda Civic Advanced Hybrid es comercializado con un precio sugerido de 61.500 dólares y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 160.000 kilómetros destinada a los componentes del sistema híbrido. Por su parte, los colores son los Meteroroid Grey M., Morning Mist Blue M. y Platinum Whit P.