Tras la renovación en Brasil, donde también es producida, la Honda HR-V 2019 nacional (es fabricada en Campana) llegó al mercado local con cambios en varios rubros, además de incluir una gama con tres versiones.
Las novedades comienzan en el exterior, donde cuenta con un renovado sector frontal con nueva parrilla cromada, nuevas ópticas con proyectores (para la luz baja) y luz diurna de LED y paragolpes actualizado al igual que las luces antiniebla.
Los cambios se extienden a los espejos, con luces de LED para la versión EX, nuevas llantas de aleación bitono de 17 pulgadas y ópticas traseras con iluminación de LED y zona inferior oscurecida.
Si nos referimos a los colores para la carrocería, el modelo ofrece los Taffeta White, Lunar Silver, Modern Steel y Carnelian Red.
En el habitáculo, la HR-V posee revestimiento de color negro brillante, nuevos asientos delanteros y tapizados de tela, nuevo portavasos en la consola central y mejoras en la insonorización.
En el equipamiento, la versión LX sumó Bluetooth y control de velocidad crucero y las EX y EXL incluyen climatizador automático digital y táctil y nueva central multimedia con pantalla de 7”, navegador y conexiones mediante Android Auto y Apple CarPlay.
La EXL, por su parte, agrega detalles cromadas, tapizado de cuero perforado con costuras dobles, nuevo tablero de instrumentos (con tres arcos iluminados), espejos rebatibles eléctricamente (el derecho además posee la función Tilt Down) y una insonorización aún mejor (en puertas y piso).
La seguridad de serie contiene airbags frontales, ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente, cámara trasera con tres ángulos visuales, freno de mano eléctrico y alarma perimetral, mientras que el nivel EX suma airbags laterales y el EXL adiciona los airbags de cortina.
La mecánica es la misma de la gama anterior, con el motor 1.8 i-VTEC como protagonista principal. Es un naftero que desarrolla 140 caballos y 172 Nm de torque cuando trabaja a 4.300 rpm, y que se combina con la caja automática CVT (variador continuo), que en las versiones EX y EXL además ofrece siete velocidades simuladas y levas en el volante. La tracción, en tanto, está a cargo de las ruedas delanteras en todos los casos.
Los precios de la Honda HR-V 2019, que tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros:
LX: 895.000 pesos
EX: 975.000
EXL: 1.050.000