Tras el reciente anticipo en el marco del Salón de San Pablo, Honda lanzó el WR-V en el mercado argentino, donde llega con una gama compuesta por las versiones EX y EXL, que comparten la mecánica pero se diferencian por el equipamiento.
Basado en la misma plataforma del Fit (ambos son fabricados en Brasil), el crossover del segmento pequeño posee diseño frontal y trasero con estilo propio y personalización con look todo terreno.
Ubicado por debajo del HR-V argentino, está equipado con el motor naftero 1.5/16v i-VTEC con 120 caballos de potencia a 6.600 rpm y 145 Nm de torque a 4.800 rpm. Se combina exclusivamente con la caja automática CVT (variador continuo) y la tracción delantera.
Otra de las novedades es la suspensión con amortiguadores con topes hidráulicos y diámetro de cilindro reforzado, barra estabilizadora específica que minimiza el balanceo de la carrocería y un mayor despeje del suelo.
El nivel de equipamiento EX incluye ABS con EBD, airbags frontales y laterales delanteros, Isofix, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales, luces diurnas de LED, luces antiniebla, barras de techo, llantas de aleación de 16”, espejos con luces de giro, tapizado de tela combinada, sistema de asientos ULTR (Utility / Long / Tall / Refresh), auxilio temporal, radio con pantalla de 5”, cámara trasera y volante con cuero y controles de audio y de velocidad crucero. El baúl tiene una capacidad de 363 litros.
Por su parte, la versión EXL suma airbags de cortina, climatizador automático, tapizado de cuero, dos tweeters y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexiones con Android Auto y Apple CarPlay.
Llama la atención la ausencia de los controles electrónicos de estabilidad y tracción, sistemas vitales para la seguridad y que están presente en el renovado Fit. Un tema para mejorar.
La Honda WR-V EX es comercializada a 670.00 pesos, mientras que el EXL cotiza a 730.000. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Los colores disponibles son los Andes White Pearl, Carnelian Red, Lunear Silver y Modern Steel.