Hyundai presentó en Brasil la renovación de la Creta, su SUV perteneciente al segmento B que produce en el país vecino. Aún es pronto para conocer su llegará a la Argentina, donde la marca surcoreana comercializa el modelo anterior.
El rediseño exterior incluye diversos cambios para los sectores delantero y trasero, manteniendo las líneas principales destinadas a los sectores laterales. Además, creció en tamaño con una longitud de 4,33 metros.
La Creta posee una gama que incluye las versiones Ultimate, que además tiene nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, y la N Line con una propuesta estética más deportiva. A eso se suma la mayor cantidad de acero de alta resistencia.
Los grandes cambios del SUV continúan puertas adentro, donde hay diferencias para sectores como el panel de a bordo, que aloja a una doble pantalla con dos sectores (para el tablero y el sistema multimedia) con 10,25 pulgadas cada uno.
El equipamiento contiene control de estabilidad, seis airbags, frenado autónomo de emergencia, asistencia de mantenimiento en carril, control de velocidad crucero adaptativo, climatizador automático bizona, cámara 360°, asiento de conductor con ajustes eléctricos y asistencia de tránsito cruzado trasero.
Los motores de la gama brasileña son dos, entre ellos el 1.0 turbo con tres cilindros y 120 caballos combinado con una caja automática de seis velocidades. La Creta Ultimate estrenó el nuevo 1.6 turbo con 193 CV y 27 kgm de torque. Se une a una caja automática con doble embrague y siete marchas.