Stellantis está preparando en Brasil el Jeep Avenger destinado a la región, donde será producido en la planta brasileña de Porto Real. Así lo anticipó Autos Segredos, que además descubrió al SUV a través de imágenes espía.
El mismo medio reveló que el futuro modelo de la marca norteamericana será producido en el país vecino desde 2026 y, al igual que los nuevos productos regionales de Citroën y Peugeot, utilizará la plataforma modular CMP.
Entre sus novedades, el Avenger brasileño tendría un rediseño frontal que antes (en 2025) sería presentado en Europa. La unidad de las imágenes de AS posee un generoso camuflaje que esconde la mayoría de las líneas del SUV.
Ubicado por debajo del Renegade, tiene una longitud de 4,08 metros (16 centímetros menos) y una distancia entre ejes de 2,56 m. Además, posee un diseño con la presencia de la parrilla características de la marca y puertas traseras con manijas escondidas.
Por su parte, la mecánica anticipada es la Bio-Hybrid, un sistema híbrido suave que incluye el motor naftero T200 (1.0 turbo de tres cilindros) que genera una potencia de 120 caballos y un torque de 200 Nm.
El tren motriz de Stellantis además tendrá la caja automática CVT (continuamente variable) y un motor eléctrico multifunción que colabora con el motor de combustión y se combina con una batería de iones de litio de 12 voltios. El mismo conjunto sería estrenado en los Fiat Pulse y Fastback este año.