Desde hace un tiempo Stellantis prueba en Brasil el Jeep Compass 4xe con motorización híbrida enchufable, modelo que es producido en Europa y que llegará al mercado del país limítrofe este año, contrariamente a la Argentina, donde aún no fue anunciado.
La nueva variante del SUV perteneciente al segmento C complementará a la gama del modelo producido en el país vecino, donde recientemente incorporó cambios en la imagen y el nuevo motor naftero 1.3 turbo.
Según Autos Segredos, que publicó las imágenes espía, la potencia total del sistema para Brasil es de 240 caballos. En el mercado europeo también hay una alternativa con 190 CV. Asocia al mencionado motor 1.3 turbo con 180 CV y 270 Nm, con un motor eléctrico encargado de aportar 60 CV y 250 Nm.
Compartida con el Renegade 4xe, la mecánica además propone la caja automática con seis marchas y la tracción en las cuatro ruedas a través del sistema eAWD, compuesto por un motor eléctrico trasero que permite el control independiente del torque en las ruedas posteriores.
El modo de conducción completamente eléctrico permite una velocidad de 130 km/h y recorrer entre 47 y 49 kilómetros (dependiendo de la variante). La batería, por su parte, es abastecida por la regeneración de energía, un enchufe doméstico o las estaciones de carga públicas.
Por otro lado, el modelo incluye el control de tracción Jeep Selec-Terrain con cinco opciones de conducción, los modos de manejo E-save, Hybrid y Electric y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7,5 segundos.