Jeep presentará a principios de abril el Compass 4xe en Brasil. Se trata de la alternativa con motorización híbrida enchufable del SUV del segmento C. Producido en Italia, se sumará a las versiones fabricadas en el país vecino, de donde llega al mercado argentino.
La clave del Compass electrificado está en su mecánica, que posee dos motores para impulsar el vehículo y está disponible en Europa a través de dos opciones de potencia: 190 y 240 caballos. Motor 1 de Brasil adelantó que la elegida para el país vecino sería la más poderosa.
El conjunto mecánico está compuesto por un motor naftero con 1,3 litros y turbocompresor que está disponible con dos niveles de potencia. En una de las versiones genera 130 caballos, mientras que en la otra entrega 180 caballos.
En ambas alternativas, el propulsor térmico se asocia con un motor eléctrico de 60 caballos. Está ubicado en el eje trasero, al que brinda tracción. De esta forma, el sistema permite la tracción en las cuatro ruedas.
El motor eléctrico es alimentado por una batería con 11,4 kWh de capacidad que se puede enchufar. Además, brinda la posibilidad de circular hasta unos 50 kilómetros con energía eléctrica y cero emisiones contaminantes.
De esta forma, el Jeep Compass 4xe europeo, que también fue anticipado por la marca de origen estadounidense a través de un video, se extenderá al mercado brasileño. La electrificación del SUV, ¿llegará también al mercado argentino?