Jeep aprovechó el Salón de Ginebra para presentar las versiones con tecnología híbrida enchufable de los Renegade y Compass, modelos conocidos localmente a través de las versiones convencionales importadas de Brasil.
Ambos modelos cuentan con un motor naftero 1.3 turbo que se combina con un propulsor eléctrico destinado al eje trasero, lo que permite la presencia de la tracción 4×4 eléctrica eAWD, sistema que separa los dos ejes y controla el torque de forma independiente y, según la marca, más efectiva.
En el Renegade, la potencia total anunciada se ubica entre los 190 y 240 caballos, lo que le permite contar con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos, lo mismo que ocurre con el Compass, que entrega 240 caballos.
Por su parte, las baterías de ambos modelos (aún no se conocen sus características) se pueden cargar con una toma de corriente externa y brindan una autonomía en modo eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros, mientras que la velocidad en esa condición es de unos 130 km/h.
Los SUV de la marca norteamericana además se destacan por ser más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, ya que ofrecen emisiones de CO2 que no llegan a los 50 gramos por cada kilómetro recorrido. Por el momento, no divulgó el consumo de combustible.
Los Jeep Compass y Renegade además tienen un tablero de instrumentos exclusivo y una pantalla multimedia actualizada, que incluye información relacionada con la conducción híbrida.