La nueva generación del Jeep Grand Cherokee ya fue lanzada en Argentina con la versión Limited con motor V6 naftero. Ahora, el modelo sumó más presencia en la región con el ingreso al mercado brasileño de la versión 4xe, con motorización electrificada.
El nuevo diseño exterior se combina con una configuración que incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, apliques cromados y espejos negros, mientras que el interior tiene una pantalla central de 10,1” y el equipamiento de seguridad contiene ocho airbags, asistencia de colisión en intersecciones, cámara 360° y mantenimiento de carril activo, entre otras ayudas a la conducción.
El SUV de la marca perteneciente a Stellantis comercializado en el país vecino recurre a una tecnología híbrida enchufable que está integrada por tres motores, incluyendo un naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbo.
Los otros dos motores son eléctricos de alto voltaje y conjuntamente con el motor de combustión generan 380 caballos de potencia y 637 Nm de torque. El modelo también cuenta con una caja automática con ocho marchas y tracción 4×4.
Si nos referimos a las prestaciones, el lujoso SUV de Jeep para Brasil cuenta con aceleración desde parado hasta los 100 km/h realizada en un tiempo de 6,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 206 km/h.
Por otro lado, el 4xe posee una batería de iones de litio con 400 voltios de voltaje y 17,3 kWh de capacidad que brinda la posibilidad de recorrer 29 km sin contaminar. Esto además permite un consumo de 19,3 km/l. A eso se suma una recarga completa -con un enchufe de 220 V- que demora dos horas y media.