Jeep estrenó en Europa los Renegade y Compass e-Hybrid, con una nueva tecnología híbrida que se suma a las opciones híbridas enchufables 4xe (con tracción en las cuatro ruedas). Están disponibles en diferentes versiones.
Permite la entrada a la electrificación de la marca en ese continente y combina dos motores. Uno de ellos es un nuevo naftero GSE con cuatro cilindros, 1,5 litros y turbocompresor, que ofrece 130 caballos de potencia y 240 Nm de torque.
El otro propulsor es un eléctrico de 48 voltios que aporta 20 caballos y 55 Nm de torque. Puede mover las ruedas, también cuando el motor principal está apagado, para brindar una conducción con cero emisiones.
Los SUV además están equipados con una flamante caja automática con doble embrague y siete marchas, que se une con la tracción a cargo de las ruedas delanteras. Por otro lado, ofrece distintos modos de funcionamiento eléctrico.
La batería que alimenta el motor eléctrico es cargada a través del sistema de frenado inteligente, con un frenado regenerativo que se encarga de recuperar la energía cinética durante la conducción y mejorar la eficiencia del vehículo.
Con el nuevo sistema híbrido, los Jeep Renegade y Compass logran disminuir hasta un 15% el consumo de combustible y las emisiones de CO2 respecto de los modelos anteriores con motorización naftera.