En Brasil anticipan las novedades mecánicas del Renegade 2023, la próxima actualización del SUV producido en el país vecino. Según Autos Segredos, en ese mercado tendrá sólo el nuevo motor 1.3 turbo. ¿Cómo será la futura gama para Argentina?
Ya presente en el renovado Compass y la Fiat Toro actualizada, el flamante naftero sobrealimentado con cuatro cilindros genera 180 caballos cuando es utilizado con nafta y 185 CV si es alimentado con etanol. En Argentina, en cambio, desarrolla 175 caballos junto con los 270 Nm de torque.
El mismo medio además adelantó que tendrá algunas versiones, como las Sport y Longitude, en las que el nuevo 1.3 turbo se combinará con la caja automática con seis velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.
Las versiones más caras, entre ellas la Trailhawk (la que posee las mayores aptitudes para la conducción todo terreno), podrían asociar el motor con la caja automática con nueve velocidades y la tracción en las cuatro ruedas.
Por otro lado, anticipan que en el país limítrofe ya no contará con dos motores ofrecidos en la gama actual: el naftero 1.8 con 130 caballos (debido a la normativa de emisiones) y el turbodiésel con 170 CV y 350 Nm de torque (combinado con la caja automática de nueve cambios y la tracción 4×4).
El Renegade también recibirá novedades en el exterior, donde incluirá diferencias en el sector frontal y la zona trasera, además de una actualización en el interior, con nuevas piezas como un volante similar al utilizado por el renovado Compass.