Jeep lanzó en Argentina una preventa exclusiva del Renegade, el SUV de tamaño chico que es producido en Brasil, y que llegará al país de forma definitiva en los próximos meses.
La versión elegida para debutar a nivel local es la denominada “Sport”, la cual ofrece el motor naftero 1.8 E-torq con 16 válvulas que entrega una potencia de 130 caballos y un torque de 169 Nm. Posee mejoras que le permiten ofrecer más agilidad en las aceleraciones, al mismo tiempo que reduce 5% el consumo.
El propulsor se combina con una caja manual con cinco velocidades y con la tracción delantera. Más adelante podrá contar también con una automática de nueve marchas y la tracción 4×4; ambas deberían estar vinculadas al motor naftero 2.4 Tigershark con 185 caballos. En Brasil además hay un diésel 2.0 Multijet con 170 caballos.
La marca aún no brindó la ficha técnica del modelo. Sin embargo, anticipó el equipamiento de seguridad más importante: control de estabilidad y tracción y doble airbag frontal para conductor y pasajero.
La lista además incluye frenos ABS con asistencia de frenado de emergencia (BAS) y discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad de remolque, anclajes Isofix y cinco apoyacabezas y cinturones inerciales.
El Jeep Renegade Sport de la preventa es ofrecido a 398.700 pesos durante los meses de febrero y marzo, tiene stock limitado y se puede reservar en cualquier concesionario oficial de la marca en Argentina, donde además hay unidades para test drive. Asimismo, la automotriz posee el Jeep Park, un parque temático ubicado en Benavidez (Buenos Aires).
El SUV llegará al país con buenas referencias, ya que en Brasil se ubicó entre los cinco modelos más vendidos durante el pasado mes de enero.